Blog sobre logística y envío de paquetería | Friend Pack

¿Cómo elegir una empresa de transporte? Para cadenas de suministros

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una empresa de transporte?

Para tu e-commerce, envíos entre países, envíos nacionales y mucho más

El primer punto para que una cadena de suministros funcione es disponer de varios proveedores que entreguen sus pedidos, por ello, saber cómo elegir una empresa de transporte es vital.

Llegar a escoger el mejor servicio puede ser una tarea tediosa. Muchas veces el camino será abrupto y largo por lo que la experiencia y paciencia son las principales cualidades a tener en cuenta antes de emprender este proyecto.

Las empresas e-commerce suelen realizar “tender", osea concursos para escoger su principal proveedor de transporte y los de respaldo para asegurar que se ajustan a sus necesidades en operaciones diarias.




¿Porqué es difícil adecuar el transporte a las necesidades del e-commerce?



El principal dilema y la parte que más peso tiene es la económica. El e-commerce busca siempre abaratar al máximo sus costes para ofrecer el producto más competitivo en su web porque este es el mayor atractivo para los clientes online.

Este aspecto choca con algo que aunque todos queremos y tenemos en cuenta no valoramos lo suficiente, la calidad del servicio.

Los “tender" deben acabarse y sustituirse por un proceso organizado de selección, preparado con abundante información y valorando las opiniones de los clientes de otros e-commerce que ya hayan escogido una empresa de transporte.

La reducción del precio muchas veces lleva a la limitación del servicio y NO es una solución factible, a la larga, se sufren las consecuencias.




Para escoger tu empresa proveedora de transporte la preparación es la clave



Desde el primer momento los objetivos tienen que ser fijos, claros y poco flexibles para no perder de vista el resultado, escoger la mejor empresa de transporte para nuestra cadena de suministros. ¿Qué queremos? ¿Qué necesitamos? ¿Cómo queremos el servicio?

Algunos de los pasos con los que guiarte al empezar a buscar serían:



  1. Preparar la previsión de ventas del comercio para saber el volumen de envíos a gestionar.

  2. Realización de planes de envíos con refuerzo para fechas destacadas como Navidad, Cyber Monday…

  3. Reunión con principales candidatos.

  4. Solicitar presupuestos detallados a varias empresas para comprarlos entre sí.

  5. Descartar los peores.

  6. Reuniones para ultimar condiciones con los candidatos finalistas y ajustar condiciones.

  7. Contratación del servicio.

  8. Puesta en marcha dentro de un sistema cerrado para pruebas.

  9. Tras el OK, puesta en marcha global del servicio y acordar fechas de evaluación.
  10. interna.


Con tiempo y un buen plan el éxito está asegurado. Invertir el tiempo que requiere tomar una decisión como esta (que puede significar una ventaja o desventaja competitiva considerable) ayudará no solo a obtener mejores resultados a corto plazo sino estar preparado para las casuísticas del futuro.




El papel de Friend Pack en la elección de tu proveedor de transporte



Cuando escojas tu proveedor de transporte, si integra nuestro sistema de gestión de paquetes, los beneficios se incrementan.

Utilizando Friend Pack tus clientes recibirán sus productos antes y donde quieran. Nos encargamos de que, si el cliente no va a estar para recoger el paquete, pueda seleccionar a uno de nuestros usuarios validados como punto de entrega.

De esta forma el paquete no vuelve a la empresa de transporte para repetir el ciclo de reparto una vez tras otra. Cuando al cliente le vaya bien, podrá pasar a buscarlo cerca de él en vez de tener que contactar con la empresa de transporte, repartidor u otros para acordar otro punto de entrega o cambiar la fecha.

Con Friend Packs tus clientes se ahorran los problemas que suponen un parón o bache en su ritmo de vida por culpa del transporte de paquetería.

Pub: , Mod: 19/11/2018, Por: 

 5(12 )