Blog sobre logística y envío de paquetería | Friend Pack

¿Cómo puedo ser Friend Pack (Físico)? Registro y validación

Friend Pack es el servicio de paquetería que te paga por gestionar paquetes de la gente de tu zona.

Ser Friend Pack es muy fácil.

Sólo necesitas:


  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Tener un dispositivo móvil en el que instalar la app.
  3. Estar empadronado en la dirección desde la cual quieres ejercer el servicio de recogida y entrega.
  4. ¡Querer ganar dinero!

Si cumples estos requisitos, el siguiente paso es descargar la app desde tu “market" en PlayStore o en AppStore. Una vez descargado, podemos iniciar el alta.
El proceso de alta consta de 3 fases: Registro, Validación y Selección de horarios.


1. Registro


Primero debemos introducir los datos de acceso y de contacto que hacen posible que el proceso de custodio de paquetería sea rápido y seguro. Dichos datos son:


  • Correo electrónico

  • Contraseña

  • Teléfono

  • Dirección completa

Una vez rellenados, en la siguiente pantalla, hay que hacer un par de fotos de nuestro DNI, primero del frontal y luego del reverso.
Pulsamos finalizar y en la siguiente pantalla introducimos nuestros datos de usuario y foto de perfil. ¡Ojo! La foto de perfil es la herramienta que tienen cliente y mensajero para identificarte dentro de la app. Añade una en la que aparezcas de manera reconocible.


2. Validación


Un documento de identidad certificado es necesario para verificar que tu dirección de residencia se corresponde con la dirección desde la cual vas a desarrollar tu actividad como Friend Pack. De esta manera, evitamos servicios fraudulentos de recogida y entrega.


Si mi dirección actual no coincide con la del DNI o NIE:


Si has cambiado de residencia y no has actualizado el DNI, o si no figura tu dirección en el NIE, podemos validar tu perfil con el certificado de empadronamiento.
En el registro, debes añadir una foto del frontal de tu documento identificativo, en la parte de reverso, añade una foto legible de tu certificado de empadronamiento actualizado.
El proceso de validación es manual, realizado por nuestro equipo de soporte técnico, tu perfil será validado en un plazo de 72H.


3. Selección de horario


Una vez validado, recibirás una notificación, ya podrás acceder a tu perfil.
Ahora solo queda seleccionar el tiempo que quieres dedicar a ser Friend Pack. Una vez accedas podrás elegir la modalidad de colaboración que mejor se adapte a ti:


  • Módulo: De 10 o 30 días

  • “Recogidas y entregas" o “Solo entregas": Por norma general, siempre seleccionaremos recogidas y entregas, de esta manera seguiremos recibiendo paquetes, la opción de “Solo entregas" será seleccionada si aún estamos custodiando paquetes y nuestro módulo finaliza, en el caso de no querer seguir recibiendo solicitudes de trabajo.

  • Bloque de horas: De 4h, 8h y 12h

  • Hora de comienzo de la actividad.

Este horario solo puede modificarse al fin de cada módulo, en caso de incidencia o error en la selección, el cambio de horario debe solicitarse, especificando el motivo a soporte@friendpack-app.com
¡Y listo! Ya tenemos un perfil operativo y podemos empezar a gestionar paquetes.

Pub: , Mod: 11/10/2018, Por: 

 5(42 )