Blog sobre logística y envío de paquetería | Friend Pack

Primeros pasos como Friend Pack – Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas acerca de ser Friend Pack? ¿Cualquier pregunta sobre la aplicación?

Te presentamos las preguntas y respuestas más frecuentes

¿Aún tienes dudas sobre cómo funciona Friend Pack? Te dejamos un resumen de las preguntas más frecuentes para que las resuelvas.


- ¿Qué es Friend Pack? -


Friend Pack es la aplicación que permite a los clientes de comercios online, delegar sus compras en una red de puntos de recogida, formada por particulares y empresas que reciben un pago por la gestión de los paquetes. Es la herramienta ideal para gente que pasa poco tiempo en casa o para aquellos que necesitan un ingreso extra.


- ¿Puedo seleccionar un FP donde yo quiera? -


Sí. Si no quieres que el paquete llegue a tu casa o vas a estar de viaje en algún sitio, solo tienes que declarar la dirección que te interese en el momento de finalizar tu compra, seleccionar un Friend Pack cercano y acordar la entrega con él cuando reciba el paquete


- ¿Friend Pack llega a todas partes? –


Trabajamos para que cada día haya más puntos de recogida Friend Pack y puedas recoger tu paquete allá donde lo necesites. Si todavía no hay un Friend Pack disponible en tu zona ¿A qué esperas? Sé el primero y empieza a ganar dinero.


- ¿Qué puedo enviar con Friend Pack? -


Lo que quieras. Piensa que, si mandas una lavadora de 120kg, pocos Friend Pack estarán dispuestos a gestionar el pedido. Quizá haya alguno muy fuerte y corpulento que esté dispuesto a tramitarlo.


- ¿Cuánto cuesta elegir Friend Pack como canal de entrega? –


Depende de la e-commerce en la que compres y el acuerdo firmado.


- ¿Puedo funcionar como Friend Pack y como cliente con el mismo perfil? -


Sí, puedes desempeñar tus funciones como Friend Pack a la vez que gestionas tus compras online con el mismo perfil. Solo tienes que seleccionar la opción “Cambiar a Cliente / Friend Pack" en función del perfil en el que estés.


- ¿Cómo sé que mi paquete estará seguro con Friend Pack? -


Los datos de todos los Friend Pack registrados son validados de manera manual por el equipo de soporte, el cual se encarga de que todos los datos sean reales y garanticen la seguridad en el proceso de custodia. Además, todos los paquetes cuentan con un seguro.


- ¿Cómo puedo registrarme como mensajero? -


Es tu empresa de mensajería quien debe facilitarte a la información para tu acceso.



- Y si vivo en una dirección diferente a la de mi DNI ¿No puedo ser Friend Pack? –


Entonces tendrás que completar el proceso de registro con el certificado de empadronamiento actualizado. Este requerimiento tiene como finalidad evitar servicios fraudulentos de recogida y entrega.


- ¿Puedo cambiar de Friend Pack una vez ha aceptado el paquete? -


Sí, siempre y cuando el paquete no haya salido ya del centro logístico.


- ¿Cómo afectan las valoraciones al servicio Friend Pack? -


Los Friend Pack que reciban buenas valoraciones cobrarán más por cada servicio gestionado con éxito, además, la valoración media aparece en el perfil de cada Friend Pack, por lo que las buenas valoraciones atraerán más servicios.


- El paquete está en mal estado o abierto ¿Qué debo hacer? -


Nunca debes firmar el acuse de recibo de un paquete que se encuentre dañado o abierto. Para cualquier incidencia, comunícate con el equipo de soporte en la siguiente dirección: soporte@friendpack-app.com Buscaremos una solución lo antes posible.


-Siendo Friend Pack ¿Puedo rechazar un pedido? -


Sí, siempre. Es importante que revises el detalle de cada pedido antes de aceptarlo además de tener en cuenta la fecha de fin de tu módulo.


- ¿Cómo puedo comunicarme con mi Friend Pack? -


A través de la app, en el detalle de pedido, puedes abrir un chat con él o ella y acordar los detalles de la entrega.


- ¿Puedo pedir a mi Friend Pack que me acerque el paquete a algún sitio? -


Siempre y cuando no tenga que recorrer más de 200 metros y esté dispuesto a ello, no hay problema. Recuerda que podrás premiar o penalizar el servicio con una valoración acorde al servicio que hayas recibido


- ¿Y si acaba mi módulo, y aún tengo paquetes por entregar? -


Deberás renovar el módulo, seleccionado la opción de solo entregas, de esta manera, podrás acabar las entregas, pero no recibirás más paquetes.



- ¿Cuándo recibiré el primer cobro? -


Una vez hayas terminado tu primer servicio con éxito, solicitaremos tus datos bancarios y realizaremos el pago una vez finalizado el módulo.


- ¿Cuánto ganaré siendo Friend Pack? –


Depende de tu zona y el tiempo que le dediques al servicio, en nuestra app podrás calcular una estimación de cuánto ganarás


- ¿Cómo funcionan los pagos? –


Los Friend Pack reciben un pago por cada paquete gestionado, además, cada valoración positiva genera un ingreso adicional, cuanto mayor sea la valoración mayor será el ingreso ¡Cuidar el servicio compensa!
Si todavía tienes algún problema con la aplicación o con un pedido, no dudes en contactarnos a soporte@friendpack-app.com , si quieres aportar algo o ampliar información, contáctanos a info@friendpack-app.com

Pub: , Mod: 25/10/2018, Por: 

 5(47 )